Protesta en la fábrica de columnas

Los trabajadores de la fábrica de columnas de la CPE realizaron un paro de actividades en reclamo del traslado de tres trabajadores que llevan mucho tiempo de trabajo en el lugar. El miércoles la protesta se extendería a toda la CPE de Santa Rosa.
Al explicar el alcance del reclamo, el secretario de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta, dijo que "los compañeros de la fábrica de columnas tomaron una decisión de iniciar un paro desde las 5 horas de la mañana de hoy. Las gestiones son defectuosas, no dan ningún resultado. Por otro lado siguen las persecuciones, con impedimento de ejercer la libertad sindical"

Entre los reclamos el dirigente mencionó que "además insisten en discutir los salarios de acá a 600 kilómetros". "También los trabajadores piden de tres empleados con muchos años de servicios en el lugar: dos de ellos, uno 26 años y otro 9", detalló.

"Esto se da por la política de doble discurso que tiene el Consejo de Administración. Aparecen hacia afuera como que son muy democráticos, muy respetuosos de los trabajadores, pero los trabajadores vivimos otra realidad", dijo Acosta.

Comentá la nota