Protesta estatal: "son fachos y quieren desestabilizar al gobierno"

El presidente de IPROSS, Alcides Pinazo, tildó de "fascistas" a los manifestantes de la CTA que ayer protestaron en la sede de la obra social, y los acusó de "querer desestabilizar al gobierno".
El presidente de la obra social rionegrina (IProSS), Alcides Pinazo, admitió que ayer se encontraba en el edificio de ese organismo, en Viedma, cuando se produjeron los incidentes con los manifestantes de la CTA, aunque aclaró que no los quiso atender en ese marco de “violencia y de epítetos absolutamente impropios para dirigentes de áreas de la Educación y la Justicia”.

Momentos antes de concurrir a una dependencia policial para efectuar la denuncia por las roturas ocasionadas en una parte de las instalaciones, el funcionario dijo que “equivocaron el lugar de la protesta porque nosotros no tenemos ninguna potestad para cambiar el método de elección de los vocales gremiales, sino que es responsabilidad de los legisladores”.

De todas maneras, consideró la actitud de la CTA como “fascista y más parecida a la de los Hooligan (violentos hinchas de fútbol de Inglaterra) que a la de sindicalistas”.

Relató Pinazo que la situación de la víspera “asustó a todo el personal presente en ese momento, algunos de los cuales sufrieron crisis de llanto”.

“Son fachos e increíblemente han conformado –como hace 50 años- un cuerpo de choque”, agregó.

También consideró el titular del IProSS que “evidentemente tienen el objetivo de desestabilizar a un gobierno y no me cabe duda que lo hacen en el marco de un proyecto político”.

Comentá la nota