Protesta y enojo vecinal contra el servicio de Absa

Protesta y enojo vecinal contra el servicio de Absa

Cansados de convivir con las numerosas deficiencias del servicio que brinda Absa en el norte platense, un nutrido grupo de vecinos se movilizó a la sede citibelense de la distribuidora de agua potable con un interminable catálogo de reclamos.

Suspender el aumento del servicio -al que consideran desmedido-, elaborar un plan de inversiones para la Región, desarrollar un programa de mantenimiento preventivo de las redes, mejorar la atención de las urgencias con el servicio sanitario y dar urgente solución a los inconvenientes de baja presión y cortes del suministro, fueron algunos de los planteos que los frentistas expusieron a través de un petitorio.

La zona norte de la Ciudad, se sabe, es una de las más castigadas por los recurrentes problemas que presenta el servicio de agua en la Región. Y los vecinos, hartos de lidiar con sus consecuencias, salieron ayer a la mañana a poner el grito en el cielo y reclamar soluciones urgentes.

Para ello se movilizaron hasta la sede de 472 entre 19 y 20, donde entregaron un petitorio en el que se reflejan las penurias que soportan los vecinos de ese sector.

En el escrito reclaman, en primer lugar, suspender las subas de tarifas previstas para este año, al entender que “el colapso operativo que manifiesta la empresa en todos los aspectos de su gestión”.

En rigor el incremento comenzó a aplicarse días atrás y ronda el 40%. Sin embargo, para los frentistas las subas no redundan en un servicio más eficiente. “A pesar de acumular en los últimos dos años incrementos tarifarios desmesurados que erosionan la economía familiar y la de las Pymes y comercios de la Provincia, no se verifican mejoras concretas en la calidad de los servicios prestados por la empresa”, consideró Alexis Dritsos, uno de los impulsores de la movilización.

También plantearon la necesidad de modificar los cuadros tarifarios. Argumentaron que la facturación basada en la valuación fiscal de los inmuebles perjudica a los usuarios que no tienen medidor instalado, en la medida en que las propiedades “han sufrido incrementos superiores al 1000% en la Provincia”.

Enumeraron, asimismo, los reiterados inconvenientes del suministro en esas zonas, empezando por la falta de agua y baja presión. Por caso, mencionaron lo que sucede en 476 a la altura del Club Banco Provincia, donde, según denunciaron, “no hay agua en las cuatro estaciones del año y empeora en verano”, o en el barrio de calle 28 y Güemes, donde las canillas secas son cosa de todos los días.

Las filtraciones en la vía pública, a esta altura una epidemia urbana en la Región, también complican en City Bell. Los frentistas aseguran que “llevan meses y hasta años en resolver”, a pesar de que realizan “innumerables” reclamos. Mencionaron dos ejemplos: “En 473 bis y 26 hay una pérdida que lleva décadas” y agregaron que en calle 15 entre 467 y 471 desde hace un mes hay una perdida en el medidor que forma un “río” que da vuelta la esquina”.

Comentá la nota