Protesta de empleados en el cerro Catedral

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Asociación de Empleados de Comercio inició ayer una protesta en el cerro Catedral ante la negativa de la empresa CAPSA a incorporar la totalidad del personal temporario y a discutir un convenio colectivo específico para la actividad.
Alrededor de 120 trabajadores se concentraron en la zona comercial del complejo invernal para reclamar por los puestos de empleo. Los dirigentes gremiales consultados aseguraron que hasta ahora CAPSA no ofreció respuestas ni abrió canales de diálogo.

La empresa que explota los medios de elevación en Catedral tomó hasta ahora unos 350 empleados temporarios y la AEC exige la incorporación de los 50 restantes. También pide que CAPSA tome la totalidad de los operarios de playa de estacionamiento que despidió el mes anterior la Empresarial del cerro. Hasta ayer dos de estos empleados seguían sin trabajo.

El secretario gremial de la AEC, Alberto Arabarco, aseguró que "la empresa incumplió compromisos que había asumido por escrito".

Comentá la nota