Protesta educativa de Picún Leufú

La comunidad educativa de Picún Leufú se manifestará hoy frente a la Casa de Gobierno en esta capital para reclamarles a las autoridades urgentes soluciones a una diversidad de problemas que han derivado en la paralización de las actividades.
"Desde hace ya varias semanas que atravesamos problemas que con el correr de los días se profundizan cada vez más. La situación es insostenible", dijo Adolfo Leiva, director del CPEM 16, en medio de una asamblea que realizaron la noche del viernes, para definir cómo plantearían los reclamos.

En el encuentro participaron desde los docentes a los padres y alumnos de los establecimientos de la localidad, que soportan carencias de todo tipo y, en los hechos, significa la paralización de las clases.

´No nos han enviado ni las partidas para comprar los alimentos frescos ni los víveres secos. De tal forma que no podemos darles a los chicos no ya la taza de leche, sino siquiera un mate cocido caliente", dijo Leiva.

Lo apoyaron vecinos y padres de alumnos que telefónicamente transmitieron su preocupación por la situación.

En cuanto a la mercadería que les falta para suministrar los refrigerios dijeron que se trata de azúcar, yerba, paté, dulces y, particularmente, el pan, que adquieren día a día.

Otro problema es el transporte. Dijeron que desde hace más de un mes que no se presta el servicio y los chicos que vienen de las zonas rurales directamente no están concurriendo.

"En estas condiciones, directamente no se puede dictar clases", señaló Leiva.

Comentá la nota