Protesta docente en las puertas del Juzgado

ROCA (AR).- Docentes de distintas ciudades rionegrinas reclamaron ayer frente al Juzgado Federal de Roca por las causas que arrastran maestros y dirigentes del gremio Unter, quienes fueron procesados por llevar adelante protestas y cortes de rutas en los últimos meses.
Más de 300 trabajadores de la educación partieron de la sede gremial ubicada en avenida Roca y Gelonch, en una larga caminata que los llevó hasta la sede del juzgado Federal de San Martín y España.

Encabezado por Marcelo Nervi y los dirigentes Stella Maldonado (Ctera), Roberto Barabell (Suteba) y Marcelo Guagliardo (ATEN), los manifestantes llegaron al juzgado donde lograron tomar contacto con la secretaria de la jueza María del Carmen García, Fedra Giovenali. La magistrada se encuentra de licencia.

Marcelo Nervi volvió a rechazar ayer la judicialización de la protesta social y al igual que el resto de los dirigentes, apuntó todas las críticas al fiscal Alejandro Moldes, quien fue el impulsor de los procesamientos contra los trabajadores que cortaron rutas durante el último conflicto docente.

El dirigente reiteró su repudio al entender que se terminó procesando a trabajadores que no tenían responsabilidad en los cortes y que circunstancialmente estaban en el lugar.

Comentá la nota