Protesta en defensa del medio ambiente

El viernes al mediodía se concentraron ante el edificio donde funciona el área municipal de Medio Ambiente, e incluso para pedir la renuncia de Suárez, quien se desempeña en el área respectiva. Luego marcharon hacia el Juzgado Federal y finalmente reunidos en asamblea en la Plaza San Martín abordaron temas de contaminación relacionados con diferentes empresas que desarrollan sus actividades en nuestro medio. Así como la contaminación de los basurales a cielo abierto.
Un grupo de vecinos, especialmente que residen en La Florida, se concentraron ayer a partir del medio día frente al edificio ubicado en calle 25 entre 28 y 30, el conocido Centro Cívico, donde en uno de sus pisos funciona el área de Medio Ambiente que depende de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Mercedes.

Además de los vecinos del sector ya mencionado de nuestra ciudad concurrieron a la movilización representantes de algunos partidos políticos y de otros sectores ambientalistas de nuestro medio, quienes repartieron entre los vecinos que pasaban por el lugar un folleto informativo, también colocaron una serie de pancartas con inscripciones alusivas a la contaminación en nuestro Partido y los culpables de la misma.

Luis Aro, uno de los principales voceros del grupo de vecinos de La Florida sostuvo "realmente estoy cansado de estar sin una solución al problema que en particular vivimos nosotros pero en general toda la Ciudad ya que no se trata únicamente del basural de la prolongación de la 29, sino de muchas otras cosas que a diario se denuncian en Mercedes relacionadas con la contaminación es que nos decidimos a realizar esta concentración frente al edificio donde tiene su sede la repartición municipal que debe darnos la respuesta que necesitamos, que no es otra que la que está a cargo del señor Juan Carlos Suárez desde hace ya muchos años.

Hemos venido una vez más a expresar nuestra disconformidad por el tema del basural, pero además por otros, ya que como pueden observar aquí se ha reunido este mediodía gente de muchos lugares que nos encontramos trabajando en el mismo sentido de lograr un ambiente sano y limpio y que no nos sigan contaminando nuestro hábitat más aun cuando de manera deliberada lo hacen nuestras propias autoridades por sobre las leyes vigentes que deben ser de estricto cumplimento y sin embargo nos imponen cosas que no queremos.

En nuestro caso, es decir el de los vecinos de La Florida el tema de la contaminación del basural es algo que se viene reclamando desde hace muchos años y sin embargo las autoridades persisten en realizar cosas que realmente no se llegan a entender pese que nosotros siempre les hemos dicho de manera pacífica y cordial que se estaban equivocando y que dejaran de hacer esas cosas.

Sin embargo no nos hacen caso por lo cual nosotros vamos a seguir insistiendo hasta que logremos la erradicación efectiva del basural de dicho lugar por el bien nuestro y por cierto el de toda la comunidad.

Vamos a estar unos minutos reunidos en este lugar para ver si la gente de medio ambiente que trabaja acá nos escucha, luego vamos a ir hasta el Juzgado Federal de nuestra ciudad para ver si por lo menos alguna persona de la justicia nos presta atención y trata de tener en cuenta la gran cantidad de denuncias públicas que hemos venido haciendo desde hace muchos años ya que parecería que ninguno puede ayudarnos a solucionar el problema, pero al mismo tiempo que tampoco nadie se preocupa por entenderlo.

Por otra pare estaremos en la Plaza San Martín donde vamos a concretar una especie de asamblea con una radio abierta y tratar de dialogar en la sede del Colegio de Abogados con algunos de los responsables de la organización del acto sobre Ambiente Sustentable que está previsto para hoy".

Durante la recorrida que hicieron los manifestantes también se abordaron temas de contaminación relacionados con diferentes empresas que desarrollan sus actividades en la ciudad, recordándose especialmente la ex DUPONT y las implicancias que trajo a sus empleados la utilización de elementos tóxicos no permitidos que produjeron según lo manifestaron serias enfermedades a sus trabajadores.

Comentá la nota