Protesta de contratados: reclaman estabilidad laboral

Medio centenar de trabajadores contratados por la Municipalidad realizaron ayer a la tarde en la avenida San Martín, frente a la sede comunal, una ruidosa protesta para reclamar estabilidad laboral, obra social y mejoras salariales.
Además, denunciaron persecuciones por parte de funcionarios de la gestión de Francisco Torroba. Hoy llevarán la protesta a la sesión del Concejo Deliberante, ya que el viceintendente Guillermo Di Liscia les habría prometido que irían pasando a planta permanente.

La mayoría de los trabajadores contratados bajo la resolución 247 ingresaron durante la efímera gestión del destituido ex intendente Juan Carlos Tierno. En la actualidad son unos 320 empleados de un grupo de 400 que iban a ser destinados a la Policía Comunitaria y ahora revisten en la Dirección de Tránsito, Cementerio, la planta de Faena y Transporte.

"Estamos cansados de las persecuciones, nos sacan fotos y nos filman para amedrentarnos", señaló Sebastián Solís, uno de los manifestantes en declaraciones a Plan B.

Los trabajadores aseguran que el Gobierno Municipal está dejando sin empleo a los contratados sin causa, "esperan el vencimiento y no lo renuevan".

El sueldo de los contratados oscila entre los 800 y 1.700 pesos siempre y cuando hagan horas extras. El mayor descontento se registra en la Dirección de Tránsito, donde además de la precarización laboral, soportan agresiones de parte de los ciudadanos en los operativos de control.

Los manifestantes mantuvieron la avenida San Martín cortada durante más de una hora, mientras arrojaban varias bombas de estruendo. Cuentan con el apoyo de los gremios UPCN y ATE.

Comentá la nota