Protesta contra el servicio de SAETA

Los vecinos autoconvocados de la ruta nacional 51, que viven en El Encón, La Merced Chica y La Silleta, no quedaron conformes con la aparente solución provisoria acordada por SAETA para reforzar la frecuencia de unidades que cubren el tramo Salta -Quijano.

De acuerdo a lo mencionado por los habitantes de esas zonas "el paso de un colectivo con parada obligatoria en estos puntos no paliará la necesidad de los usuarios que a diario sufrimos la falta de transporte interurbano".

Ayer por la mañana un nuevo reclamo se produjo a la altura del kilómetro 12, en La Merced Chica, jurisdicción de Quijano, donde una veintena de vecinos cortaron la ruta nacional 51 para exigir al titular de SAETA, Reynaldo García Gambetta, una rápida solución a un problema que data desde la implementación del nuevo sistema de transporte metropolitano.

"Antes eran unidades viejas, pero entraban a La Silleta y paraban en todos los parajes. Ahora, en vez de mejorar estamos peor. Ni Gambetta ni los legisladores ni el intendente Manuel Cornejo nos dan soluciones", reclamó ofuscado un docente de la zona de El Encón, que no participó de la reunión donde vecinos y autoridades de SAETA analizaban la situación.

El hombre agregó que hasta ahora hubo "sólo arreglos provisorios. Perdemos tiempo y dinero. Así nos tratan: como a ciudadanos de tercera", se quejó.

La representante de los jubilados Dora de Díaz opinó a su turno que "Gambetta nos prometió, una vez que lo encontramos en Quijano, más unidades y el ingreso de los colectivos a La Silleta, a Villa Lola y la Merced Chica. Hasta el momento eso no ocurre".

"No tienen unidades. Ellos lo reconocieron por las radios de Salta, donde hablan y dicen que todo está bien, pero no es así. Nos sentimos discriminados", completó la dirigente.

Tercer corte

Los cortes fueron originados espontáneamente por vecinos autoconvocados, cansados de salir temprano a la mañana para llegar a sus puestos de trabajo a tiempo. En estas últimas semanas ya fueron tres los cortes.

Sin embargo las soluciones no llegan, a pesar de que públicamente la Autoridad metropolitana del Transporte (AMT) se comprometió a incrementar las frecuencias en horarios picos y a estudiar la posibilidad de ingresar con las unidades a los parajes más poblados.

Según lo manifestado por los vecinos que se reunieron con las autoridades de la empresa, "por ahora se implementará un refuerzo con parada en las zonas pobladas de La Silleta, El Encón, Villa Lola y La Merced Chica. Al resto de los pedidos los analizarán con tiempo".

"Pero los colectivos siguen pasando repletos desde Quijano hacia Salta y no paran en las zonas donde reclamamos", completaron.

Comentá la nota