Protesta contra intendentes

Durante la inauguración del Consorcio Región Capital, integrantes de una ONG ambientalista rechazaron el discurso del intendente de Ensenada, Mario Secco. También mostraron su malestar hacia el gobernador Daniel Scioli, que ingresó en el Teatro Coliseo Podestá por una puerta trasera

La Asamblea Regional para la Gestión de Residuos Sustentables rechazó ayer algunas actitudes del gobernador Daniel Scioli y de algunos intendentes durante el acto de inicio del Consorcio Región Capital realizado ayer en el Coliseo Podestá.

Integrantes de la asamblea le dijeron a Hoy estar muy molestos por las palabras del intendente de Ensenada, Mario Secco, durante el plenario. Según dijeron, Secco dijo que “quien quiera hacer política barata debería hacerse ambientalista”.

La frase molestó a los vecinos de la región comprendidos en la ONG que vienen rechazando desde hace años la instalación de rellenos sanitarios en la zona.

También hubo malestar por la actitud de Daniel Scioli de no ingresar por la puerta principal para evitar a los asambleístas. “Nos pareció una actitud muy poco gentil y poco oportuna”, dijeron.

Estuvieron presentes, además del gobernador y del intendente Mario Secco, los jefes comunales de Berisso, Enrique Slezack; de Brandsen, Carlos García; de La Plata, Pablo Bruera, y de Punta Indio, Héctor Equiza.

El gobernador Daniel Scioli expresó su voluntad de “crear un boom” en la región comprendida por los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio y Brandsen, al dirigirse a los intendentes y representantes de esos distritos en el lanzamiento del denominado Consorcio Región Capital.

En el marco del inicio del consorcio, Scioli pidió “unir esfuerzos” para que la región “tenga su puerto”, como una herramienta trascendente en la búsqueda de un progreso sustentable.

Además estuvieron presentes las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata, de la Universidad Tecnológica, representantes de distintas organizaciones de la comunidad y los presidentes de los cinco concejos deliberantes.

“El consorcio es fruto de una madurez política. Estos intendentes tienen distintos pensamientos políticos e ideológicos, y eso nos permite pensar que en el futuro va a seguir funcionando más allá de quien gobierne”, sostuvo Pablo Bruera.

Comentá la nota