Una protesta en Chubut dejó a Caleta sin nafta

Una protesta en Chubut dejó a Caleta sin nafta
Dos estaciones de servicio de la ciudad de Caleta Olivia se vieron afectadas ayer por la mañana, al quedarse sin naftas, al no llegar los camiones de combustible por un conflicto de desocupados en la provincia de Chubut.

La situación del desabastecimiento de estas dos estaciones de servicio, San Carlos y San Jorge, es por un conflicto de desocupados en Comodoro Rivadavia, quienes cortan el cruce las rutas Nº 3 y Nº 26 y no dejan circular camiones con mercadería, en este caso combustible. Se debe recordar que las estaciones de servicio de la firma YPF están sin combustible, ya que la planta de abastecimiento está en Comodoro Rivadavia.

El corte de la ruta por parte de desocupados de la construcción que le solicitan ingresos laborales a la operadora PAE en Comodoro Rivadavia, complicó por varias horas la llegada de combustible a las estaciones de servicio de la firma YPF en Santa Cruz, especialmente en la Zona Norte.

Los desocupados pertenecientes a la UOCRA desarrollaron el corte de ruta en la rotonda de la ruta 3 que tiene destino Caleta Olivia y ruta 26 que une la ciudad de Sarmiento.

También cortaron el camino alternativo que va a Rada Tilly denominado Juan Domingo Perón.

Los “piqueteros” reclamaban puestos laborales a Pan American Energy y llevaron el conflicto hasta el corte de ruta, amenazando con empeorar aún más si no se resolvía la situación.

En Caleta Olivia el desabastecimiento no alcanzó a ser total, ya que la firma Petrobras tiene almacenamiento de combustible en el Puerto Caleta Paula, por lo que en las bocas de expendio de la marca se comenzaron a formar largas colas para cargar combustible.

La presencia policial, esta vez dispuesta a desalojar el piquete, hizo que el mismo se levantara ayer de tarde.

A las 15 horas, finalmente el piquete se levantó luego de la intimación judicial a los desocupados. Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Chubut.

Esto permitió recuperar la transitabilidad de la ruta y de esa manera se esperaba anoche la normalización en las estaciones de servicio de YPF.

Comentá la nota