Protesta chacarera recibe a Cristina en Coronel Suárez

La Presidenta hablará al mediodía en una fábrica. Productores de la región organizaron un "contra acto" en la ciudad.
Un fuerte dispositivo de seguridad se despliega hoy sobre la localidad bonaerense de Coronel Suárez para evitar que la bronca chacarera llegue a oídos de la presidenta Cristina Fernández, que visitará después del mediodía la fábrica local Indular Manufactura.

"Ojalá recorriera la zona y no la metieran de saque en una carpa", pidió consultado por Perfil.com, el vicepresidente de la Sociedad Rural de Suárez, Marcos Rebolini. "Que recorran el interior y vean lo mal que estamos, el disconformismo con la politica del gobierno hacía el sector agropecuario".

Los productores de la región, convocados por la Cámara de Comercio y las Sociedades Rurales de la región, montaron un escenario en la intersección de las calles Alsina y Sixto Rodríguez, en un lugar conocido como "Mastil Patrio". Allí, según contaron a este portal, se desarrollará el "contra acto".

" Hicimos un petitorio para la presidenta que se le entregará a algún funcionario de la Munipalidad", explica Rebolini. "Queremos perspectivas. El clima ya nos mató, tenemos la peor cosecha de los últimos 30 años. Todo el sector agropecuario está en quebranto".

Se espera que en Indular, una empresa motorizada por 2800 trabajadores, Cristina anuncie una suerte de salvataje al alicaído salario de los trabajadores que apenas llega a los 1200 pesos.

Comentá la nota