Por la protesta en Casa Tierra del Fuego se postergó la apertura de licitación de obras

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Daniel Lepez, confirmó que "la apertura de licitación dos obras para Ushuaia, que estaban previstas para el 31 de marzo, se pospuso para el próximo 7 de abril", en virtud de "la retención de tareas que se llevan adelante en la Casa de Tierra del Fuego demoraron el expediente que debían girar al Boletín Oficial de Nación para su difusión".
Se trata de las obras para el Centro de Atención Primaria N° 5 y la ampliación y refacción del Centro de Atención Primaria N° 6. Por otro lado el funcionario explicó que "de las otras diez licitaciones que fueron abiertas, tres tuvieron que ser declaradas desiertas porque no hubo oferentes", y anotó que "una vez que terminemos con las dos restantes, veremos qué resolución tomar con las que quedaron desiertas".

El funcionario estimó no obstante que "habrá que revisar el presupuesto oficial, analizar nuevamente los costos y, en función de eso, tomar alguna determinación al respecto".

Lepez remarcó que "hay siete licitaciones que fueron abiertas, y que están siguiendo los pasos administrativos para poder culminar la adjudicación de las obras".

"La idea es adjudicarlas y comenzar las obras lo antes posible, para ver si podemos aprovechar parte del tiempo que nos queda antes de la veda invernal", manifestó, y señaló que si bien "desgraciadamente se están venciendo los plazos que teníamos previstos, estamos haciendo todos los esfuerzos para ponerlas en funcionamiento lo antes posible".

Lepez observó que hay plazos cuyo cumplimiento se está complicando por "la retención de servicios que realiza el personal de la Casa de Gobierno, por espacio de de 3 horas diarias", toda vez que "esto tiene un circuito administrativo que hace necesaria la participación del personal de planta", sin contar con que después "tiene instancia de contralor interno a través de Auditoría Interna, y externo a través del tribunal de cuenta".

Comentá la nota