Protesta en Casa de Gobierno

Un grupo de empleados del Ministerio de Desarrollo Social de Neuquén reclamó ayer en Casa de Gobierno el pago de los haberes correspondientes al mes de abril.
Al mismo tiempo la delegada del ATE en el sector, Marcela Sartori, criticó la responsabilidad que le cabe al ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, Cesar Pérez, quien en los últimos meses debió hacerse cargo de una cartera cuyas funciones, los trabajadores consideran que son "completamente incompatibles", con el área de Desarrollo Social.

Según explicó Sartori, "unas 400 personas aún no cobraron el sueldo del mes pasado". Se trata de profesionales que se desempeñan en diferentes sectores de la cartera y aquellos prestan servicios bajo programas.

Sartori sostuvo que "esto sucede debido a que el Ministerio de Desarrollo Social no discrimina los subsidios de los salarios y quienes trabajan deben esperar a que se terminen de liberar todos los fondos destinados a las ayudas sociales, para que recién entonces se comiencen a abonar los sueldos".

La delegada de ATE dijo que "es un problema que se viene denunciando desde hace mucho tiempo, puesto que el Ministerio cuenta con un paquete de subsidios descomunal, que incluso nosotros desconocemos, y que se prioriza sobre el pago de los trabajadores".

Por este motivo, cuestionó el hecho de contar al frente de una cartera de Desarrollo Social, con un ministro que es el responsable del área de Justicia, Trabajo y Seguridad.

Comentá la nota