Protesta por bolsones y tarjeta social Hoy reunión con Desarrollo Social

Ayer a la mañana la agrupación Frente Barrial Solidario -de desocupados- que preside Néstor Barrenechea, realizó una marcha de protesta desde su sede hasta el municipio local, donde fue atendido por el intendente Esteban Zamar. Los movilizados reclamaron la entrega de bolsones de mercaderías adeudados y la tarjeta social.
La medida fue levantada luego de que los funcionarios de Provincia se comprometieran a recibirlos en una reunión que se llevaría a a cabo hoy en el Ministerio de Desarrollo Social, donde estarán presentes el ministro Eduardo Rodolfo Alderete el intendente Zamar y el dirigente Barrenechea, oportunidad en que se analizaría el pedido efectuado por dicha agrupación. En caso de no tener respuestas positivas al reclamo, se efectuaría un acampe frente al Ministerio.

Barrenechea dijo a Pregón que "pese a los reiterados reclamos sobre la entrega de bolsones alimentarios que se nos adeuda hasta la fecha y la de la tarjeta social que no se cumplió en esta parte del interior, no recibimos respuesta alguna. Esto llevó a que nuestra gente, en asamblea, decidiera salir a protestar en esta marcha y llegamos al municipio porque nuestras autoridades municipales deben involucrarse en ésta problemática que es también del municipio. Menos mal que recibimos una respuesta rápida y tras comunicarse el intendente Zamar con el Ministro, éste nos cito para mañana (por hoy) a recibirnos en el Ministerio de Desarrollo Social, donde concurriremos junto al jefe comunal a buscar la solución definitiva. No podemos estar todos los meses con la misma cantinela y saliendo a cortar calles o rutas para que nos escuchen".

Por ultimo dijo: "Si no conseguimos la solución a este problema, nuestra gente está dispuesta a realizar un acampe hasta que aparezca la solución a nuestro reclamo".

Comentá la nota