Por la protesta ya hay aumentos en algunos productos alimenticios.

Ayer muchas amas de casa se encontraron con que nuevamente habían aumentado algunos cortes de carne como la nalga y otras cortes. Sin embargo, los carniceros de la ciudad dicen que el incremento data de dos semanas.
Ayer muchas amas de casa se encontraron con que nuevamente habían aumentado algunos cortes de carne como la nalga y otras cortes. Los carniceros dicen que el incremento data de dos semanas ya que los frigoríficos aumentaron 1,50 el kilo de la media res, pero algunos de ellos tal vez, cubriéndose por la situación imperante, decidieron aumentar en estos últimos días.

En el radio céntrico los precios aparecen con variaciones. La carnicería Casares, por ejemplo, manifestó que algunos cortes especiales subieron desde unos centavos hasta un peso, debido al aumento del precio de la media res en frigoríficos que alcanzo a 1,50 el kg, pero este aumento se realizó hace dos semanas y no volvió a subir. En ese comercio céntrico, no aumentaron los precios en los cortes comunes como carne picada, pucheros o chuletas.

En otros lugares, consultados por LACALLE los cortes comunes también registran un incremento. Por ejemplo el kilo de nalga costaba 14, 90 y se paga a 16; el kg de puchero común que estaba a 6:99, cuesta en mostrador 7,99 y el de la carne picada común trepó hasta casi los 8 pesos. También se han registrado aumentos en frutas y verduras, aunque no muy marcados, excepto en el caso de la papa que en algunos comercios subió desde 2,50 el kg. a 3 pesos. La incertidumbre es el factor común en todos los aumentos, señalaron.

Comentá la nota