Protesta de artistas antimineros

Ayer por la tarde, artistas antimineros de esta ciudad capital entregaron folletos informativos sobre la lucha que llevan adelante ambientalistas andalgalenses en contra de la puesta en marcha del mega proyecto minero Agua Rica.
El grupo, conformado principalmente por actores, se instaló con pancartas y carteles contra la minería, en la peatonal Rivadavia, y entonó coplas.

Los agentes de la cultura local comentaron a El Ancasti que la próxima semana volverán a realizar la jornada de concientización con la puesta en escena de una parodia teatral sobre la problemática minera.

Según indicaron, en la obra habrá caracterizaciones de animales que tendrán la particularidad de hablar. Entre los personajes figuran un cerdo y un burro. "Los Vecinos Autoconvocados de Andalgalá presentaron una acción de amparo reclamando justicia y la prohibición de no innovar y, oportunamente, el cese definitivo del emprendimiento de megaminería de Agua Rica, por afectar los derechos a la vida, salud, integridad física, propiedad, identidad cultural y a gozar de un ambiente sano y equilibrado, entre otros derechos protegidos por la Constitución argentina y los tratados internacionales", especifica el folleto que se entregaba a los ocasionales transeúntes.

Los ambientalistas locales reiteraron su "acompañamiento" al pueblo andalgalense.

Comentá la nota