Protesta ante la intendencia Piqueteros reclaman en Berisso planes de empleo

Militantes de la agrupación piquetera de desocupados Frente Darío Santillán reclamaron este lunes en Berisso ser incorporados a las obras que en ese distrito tienen previsto realizar cooperativas de desempleados con financiamiento del gobierno nacional.
La marcha a la Intendencia arrancó cerca del mediodía, recorrió la zona céntrica y se detuvo frente el edificio donde funciona el Ejecutivo municipal donde pidieron ser incorporados a los planes de empleo del programa nacional Argentina Trabaja; reclamo que, se señaló, ya había sido formulado hace dos meses.

Los manifestantes, cerca de medio centenar, acordaron desconcentrarse luego de recibir la promesa de ser recibidos, por la tarde, por el intendente berissense, Enrique Slezack.

En esa reunión los integrantes de la organización Darío Santillán -que pertenecen al denominado "Frente Territorial" que recientemente realizó un acampe sobre la porteña Avenida 9 de Julio, por el mismo reclamo de inclusión al plan nacional Argentina Trabaja- señalaron que oportunamente habían inscripto ante el ministerio de Desarrollo Social de la Nación una solicitud de 200 puestos de trabajo que, según la organización, el Municipio debía registrar en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), pero esa tramitación no habría sido formalizada.

Fuentes municipales indicaron que durante la reunión con Slezack se acordó que en el curso de la semana se llevarían a cabo, desde el municipio, gestiones ante el gobierno nacional y provincial para procurar que a partir de enero el reclamo sea solucionado.

Cabe señalar que los integrantes del Frente Territorial son los mismos que hace dos semanas presentaron una denuncia ante el Inadi por considerar que el Gobierno los discrimina al no incluirlos en los planes del programa Argentina Trabaja

Comentá la nota