Protesta en Andalgalá por guardias médicas adeudadas

Protesta en Andalgalá por guardias médicas adeudadas

Los profesionales que se desempeñan en el Hospital José Chain Herrera de la ciudad de Andalgalá, realizaron un corte de calle ayer, reclamado el pago de las guardias adeudadas desde noviembre y del aguinaldo. APROSCA anunció paro para mañana en toda la provincia.

El doctor Daniel Ontiveros explicó: "nosotros veníamos con un quite de colaboración en el hospital reclamando el pago de guardias hace varias semanas y la verdad que no hay repuesta y se tomó esta decisión de cortar la calle. Sinceramente estamos cansados de promesas, de mentiras, de que hoy, que mañana, y nadie da la cara".

En este plano el profesional señaló que desde la superioridad nunca dijeron cuál es el inconveniente que impide abonar lo adeudado a los trabajadores.

En asamblea, los profesionales decidieron continuar con el quite de colaboración y también cortar la calle durante una hora por día hasta tanto se abonen las guardias.

El horario fijado es a las 10:30 luego de la atención del internado.

"Esperamos que aparezca alguien y de una repuesta concreta y que se pueda llegar a buen puerto con esta negociación y se haga el pago en efectivo de lo que solicitamos”, pidió. Fuente: FM La Perla.

Paro

En solidaridad con esta situación, el profesional Julio Sánchez, de APROSCA, anunció esta tarde que mañana se llevará a cabo un paro en todos los hospitales de la provincia, para sumarse al reclamo de pago de guardias.

Comentá la nota