Protesta de alumnos de IFD contra la titularización masiva

Estudiantes de distintos profesorados marcharon ayer hasta la Legislatura provincial en señal de repudio al proyecto de ley de titularización masiva -recientemente vetada por el gobernador Arturo Colombi-.
Ante el inminente tratamiento parlamentario del expediente, los manifestantes buscaron, sin suerte, informar a los legisladores sobre los efectos negativos que aseguran les ocasionaría.

"Van a otorgar el derecho a titularizar a gente que no se capacitó", dijo a "época", Laura Zerdá, estudiante del profesorado de Lengua del Instituto de Formación Docente (IFD) Pujol. "Por ejemplo un abogado que dá clases de ciencias políticas, no se capacitó como docente, como profesor de eso", agregó.

"Nosotros no vamos a tener inserción porque ya van a estar ocupando las horas. Y vamos a terminar siendo suplentes", señaló otro cuestionamiento a la titularización masiva. "Tendríamos que cerrar todos los IFD", agregó.

Así, los estudiantes rechazaron el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados y Senadores pero que días atrás tuvo el veto parcial del Ejecutivo al artículo cuarto que dispone el acceso a la titularización para los educadores con títulos habilitantes y supletorios.

La observación del mandatario devuelve el proyecto al Senado y, por ello, los manifestantes volverán el lunes a las 10 a la Legislatura y el martes se movilizarán desde las 9.

Comentá la nota