"Hay que proteger a los productores"

El senador de Ancasti, Ricardo Boggio, pidió proteger a los productores "sino ésta va a ser una provincia de empleados públicos". El legislador lanzó esta advertencia al opinar sobre la adhesión de la Provincia a la ley nacional de Bosques.
Boggio se mostró a favor del ordenamiento territorial que apunta a la protección de los bosques nativos pero también convocó a trabajar con criterios acordes para no generar obstáculos en la producción. "No hay que ponerle tranqueras al progreso", sintetizó en declaraciones a Radio Ancasti.

Días pasados, el Senado se reunió con funcionarios de la secretaría de Ambiente para debatir el proyecto que el Ejecutivo tiene que enviar a la Legislatura Provincial. El mapa territorial ya debería haberse finalizado en noviembre del año pasado y luego enviarse al Parlamento para su aprobación. Mientras tanto se mantiene vigente la prohibición para efectuar desmontes.

"Se están demorando porque a veces se es más papista que el Papa", opinó el dirigente radical en alusión a la falta de flexibilización en la aplicación de la normativa. "La ley va a estar lista una vez que esté consensuada con todos los sectores", sentenció.

Comentá la nota