El PJ protege a Tierno: rechazó el juicio político

El PJ protege a Tierno: rechazó el juicio político

El ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno está protegido por expertos: en un trámite breve, los diputados del PJ le alcanzaron otro escudo y lo salvaron ahora del Juicio Político, durante la reunión de la Sala Acusadora. 

Con los tres legisladores oficialistas negándose a cualquier investigación sobre los abusos y atropellos policiales, se rechazó “in límine” el pedido de Juicio Político que presentó el diputado Eduardo Tindiglia (Frente Pampeano Para la Victoria).

 

En el año 2006, antes de salir eyectado del cargo, a Tierno se le hizo otro pedido de Juicio Político, por la misma razón: aquella vez fue Jorge Lezcano el que impulsó la iniciativa, a contramano de las órdenes del gobernador Carlos Verna.

De todos modos Tierno tendrá que afrontar una interpelación por el caso más grave ocurrido en esta gestión: el asesinato del cazador Santiago Garialdi (ver aparte).

El argumento del PJ para hacer zafar al ministro fue que “la denuncia se basa en noticias publicadas en los medios periodísticos o en relatos de terceras personas, que no permiten acreditar sólidamente la vinculación de los hechos, ejecutados por agentes públicos, con la falta de cumplimiento de los deberes de funcionario público que se denuncia, de acuerdo al artículo 110 de la Constitución Provincial‘.

El que es ocupó de dar ese discurso fue el diputado Ariel Rauschenberger. Lo acompañaron Facundo Sola y el presidente de la Sala, Raúl Zurbrick, quien se llevó un machete para saber cómo actuar (ver aparte). Zurbrick aportó su doble voto, como presidente, conducta que será cuestionada judicialmente por el FrePam.

Comentá la nota