La Protectora de Animales recibió un subsidio y recordó la importancia de la castración

Gustavo Dessiate, presidente de la entidad, recibió de parte del intendente Miguel Lunghi una suma de dinero que se constituye "en un refuerzo importante para poder seguir adelante con las tareas".
De acuerdo a lo manifestado a Radio Tandil por la máxima autoridad de la Protectora de Animales, "el monto recibido es una ayuda que se distribuye en algunos gastos como alquileres y otras cuestiones internas, a lo que se suma la ayuda de los socios que nos permite funcionar".

Por otro lado exhortó a la ciudadanía para qué tome conciencia de la importancia de la castración en las mascotas, principalmente los perros, en este sentido argumentó que "una perra puede tener 123 cachorros en un año".

Asimismo agregó que si la gente no posee recursos para castrar a su mascota, "la Protectora lo hace en forma gratuita", reconociendo que "siempre pedimos una colaboración, aunque sea para cubrir los medicamentos. De todas formas, si ni siquiera puede cumplir con esta pequeña contribución, el animal se castra igual".

Más adelante subrayó: "esta es una actividad que se hace a pulmón, acá no hay ningún tipo de rentabilidad".

Comentá la nota