Proteccionistas marcharon en contra del maltrato animal

Proteccionistas marcharon en contra del maltrato animal

La movilización fue este martes a las 20 por el microcentro puntano. Pidieron que la Justicia actué con celeridad en el caso del adolescente que mató a seis cachorros el año pasado en La Punta y que hace una semana habría  torturado a otros cinco. 

El malestar y los reclamos desatados en las redes sociales volvieron a reflejarse en un grupo de proteccionistas independientes (aseguraron que no pertenecen a ninguna asociación no ONG), que este martes marcharon en contra del maltrato animal.

Unas setenta personas, la mayoría jóvenes y niños acompañadas por sus mascotas, se concentraron a las 20 en frente del Correo de San Luis. Unos minutos más tarde empezaron el recorrido mostrando carteles y pancartas, en una caminata por las calles Junín, Rivadavia, 25 de mayo y San Martín.

La consigna era clara: pidieron que la Justicia actúe con celeridad y rigor en el caso del adolescente de 12 años que el año pasado mató a seis cachorros y hace una semana habría torturado a otros cinco, quebrándoles la cola.

Un perro en un cochecito de bebé se robó todas las miradas. En el frente un cartel anunciaba: “Guardiana: marchamos en memoria de tus hijos. Justicia”. La leyenda hacía referencia a la mamá de los perritos que murieron incendiados cuando tenían 15 días de vida, víctimas de un muchacho de 12 años que los colocó en una caja de metal sobre un colchón y luego lo hizo arder, en setiembre de 2014.

Comentá la nota