Proteccionistas y concejales acordaron presentar un pedido de informes

Proteccionistas y concejales acordaron presentar un pedido de informes

Tras la importante manifestación que realizaron el viernes pasado en el Municipio, en el Día del Animal, con el objetivo de reclamar el cumplimiento de la Ordenanza 7.028, representantes de agrupaciones proteccionistas fueron recibidos ayer por los concejales. En la oportunidad se acordó elevar un pedido de informes al Ejecutivo y convocar al director de Bromatología, Omar Olivera, para “pedirle explicaciones”.

 

El encuentro se concretó en horas de la mañana y asistieron los proteccionistas Elsa Zalazar, Ezequiel Escudero y Ana Gatti; Mabel Fabasulli, de Caminantes Caninos; Mariana Jara, de Mascotandil; Susana Giménez, de Patitas Perdidas; acompañados por el abogado Santiago Romay, que colabora con las distintas asociaciones.

Fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik y los concejales de los bloques de la UCR, Adolfo Loreal; del PRO, Claudio Ersinger; del FPV, María Eugenia Poumé; del Justicialista, Facundo Llano; y el secretario de la concejal del Frente Renovador Beatriz Fernández, Diego Domínguez.

En diálogo con El Eco de Tandil, el abogado y proteccionista Romay detalló que en la reunión las agrupaciones les transmitieron a los concejales el mismo reclamo que habían alzado días atrás frente al palacio comunal.

Concluyeron con los ediles en presentar “un pedido de informes al Ejecutivo para saber qué es lo que está pasando con el registro que tiene que llevar Bromatología del levantamiento de perros, por qué no se están haciendo los informes mensuales que tienen que hacerse sobre este levantamiento al Concejo Deliberante, y se pidió reflotar Copecos, una comisión especial de seguimiento de la ley, que es integrada por un representante del Ejecutivo, uno del Legislativo, y los proteccionistas”.

 

“Queremos soluciones”

 

En el marco del encuentro, además se acordó convocar al director de Bromatología, Omar Olivera, a una reunión a concretarse la semana próxima, para que “venga y dé explicaciones”.

Remarcó que “este mismo reclamo lo hicimos en 2004, 2006, 2008, y 2009. Estamos conformes de que nos escuchen, pero queremos soluciones”. En ese sentido Romay planteó que “para empezar, lo que estamos pidiendo es que nos dejen ingresar a lo que es el predio de Zoonosis, es muy simple. Olivera tomó la decisión unilateral de no dejar entrar a nadie, es decir, si pierdo a mi perro y quiero ir y ver si está allí, no me dejan entrar”.

“Simplemente -sintetizó- queremos que el Ejecutivo cumpla la ordenanza, que está vigente desde 1996”.

 

Las próximas acciones

 

Por último, advirtió que el acercamiento con los concejales de los distintos bloques fue sólo el comienzo y que seguirán luchando por el cumplimiento de la normativa vigente. Deslizó en ese camino que si tienen que “denunciar el incumplimiento de la función pública, lo vamos a hacer”.

El próximo capítulo llegará entonces la semana próxima cuando los proteccionistas se reúnan con el director de Bromatología y los ediles para pedirles respuestas, en el marco de la lucha que llevan adelante en busca de propiciar un trabajo conjunto en pos de atender la problemática de los perros callejeros.

Comentá la nota