Protagonismo de Kirchner hizo «daño».

El gobernador Mario Das Neves aseguró ayer que al inicio de la gestión de la presidenta Cristina Fernández, el protagonismo de su antecesor y marido, Néstor Kirchner, generó «daño» y celebró que «ahora está teniendo una distancia prudente».
Das Neves respondió con un enfático «no», cuando se le preguntó si Kirchner iba a definir al candidato a presidente del peronismo para 2011, y repitió que al ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, no se «lo banca», porque «mintió».

Al ser entrevistado en el canal C5N, el Gobernador afirmó que Kirchner «no supo manejar los tiempos» cuando abandonó la presidencia, y consideró que «la abstinencia del poder es un problema importante».

«Cuando hay un dirigente que viene de cargo en cargo, quedar afuera provoca este tipo de frustraciones», agregó. En ese sentido, Das Neves dijo que Kirchner «al principio le hizo algún daño» a la gestión de su esposa, pero «ahora está teniendo una distancia prudente».

También destacó la marcha del Gobierno nacional. «La gente se siente más tranquila al ver un Gobierno activo», dijo en declaraciones que fueron reproducidas por la agencia DyN.

Comentá la nota