El HCD y el protagonismo creciente con la elección de autoridades

El HCD y el protagonismo creciente con la elección de autoridades

Cambiemos insiste con la "tradición" de que el ganador accede al cargo de la máxima autoridad legislativa. El eseverrismo pasó de buscar el consenso a disputar el puesto. El Frente Renovador y Adriana Capuano, protagonistas clave de la decisión. ¿Habrá alguna sorpresa?

La presidencia del Concejo Deliberante es un espacio clave en una gestión municipal: es el voto doble para el bloque de origen de la máxima autoridad legislativa, además de centralizar muchas de las decisiones que hacen al funcionamiento del cuerpo. Hay una tradición a la que se apela a la hora de definir la presidencia, pero lo cierto es que en definitiva todos los concejales pueden ser postulados y postularse, y la decisión se toma por votación: de los propuestos, quien obtenga la mayoría de los votos resulta presidente.

Ayer, se confirmó que ya hubo una primera reunión entre el eseverrismo y miembros de Cambiemos para avanzar en la organización de lo que será la sesión especial de asunción de nuevos concejales y elección de autoridades.

Comentá la nota