Prosumidores: el compromiso con la energía renovable

En el SUM del Centro Comercial, fue presentada la nueva edición del programa Prosumidores, cuyo principal objetivo es incentivar la producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables y volcarla a la red de baja tensión, tanto de la Empresa Provincial de la Energía como de cooperativas eléctricas asociadas.

En diálogo con LA OPINION, el director provincial de Energías Renovables, Roberto Bisso, explicó que "es una alternativa que creemos muy importante y que decimos que tiene un triple impacto: económico, social y ambiental", dijo el funcionario.

En tanto, deslizó que "nos permitirá ahorrar en nuestra factura de la energía eléctrica, en función de los grandes aumentos que viene teniendo el país en función de la energía", dijo y agregó: "además nos da la posibilidad de poder aportar a la producción, al comercio, ya que estamos acompañando a todos los proveedores de la región", dijo. 

La nueva edición del programa permite integrar a comercios, clubes barriales, consorcios, a la industria y al campo, y naturalmente a los hogares. Esta alternativa, que propone la producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables allí donde se la consume, es la única experiencia en el país acompañada de una importante inversión pública, y una de las más sólidas de Latinoamérica.

Comentá la nota