Red de prostitución infantil: "Es uno de los hechos más aberrantes de las últimas décadas"

Red de prostitución infantil:

El senador Miguel Pichetto reflexionó sobre la causa de corrupción de menores queconmueve a los rionegrinos. Habló de la necesidad de respuestas por parte del Gobierno. 

“Mientras la sociedad rionegrina, y muy especialmente la comunidad de Viedma, vive una verdadera tragedia, el gobierno provincial se desentiende del tema y no genera ninguna acción para darle tranquilidad a los rionegrinos”, fue la primera reflexión del senador nacional, Miguel Pichetto, sobre la gravísima situación que debieron vivir adolescentes sometidas a la trata de personas y al abuso sexual.

Al analizar el hecho el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria fue enfático al señalar que “el primer responsable de esta situación es el Gobierno ya que tenía bajo su custodia y cuidado a las adolescentes en situación de vulnerabilidad social y, en algunos casos, en conflicto con la ley penal. Estamos hablando de hechos aberrantes cometidos contra la integridad física y moral de las personas, por sujetos perversos y marginales que están enquistados en el poder”.

Agregó Pichetto que el Gobierno debe dar explicaciones precisas y señalar a los responsables de estos delitos. “Estamos hablando de un Estado que tenía la tutela de estas jovencitas y que distintos actores se encargaron de prostituir y someter”.

Además, dijo Pichetto, la Justicia también debe poner blanco sobre negro en esta cuestión y decirle a los rionegrinos lo que está sucediendo en el expediente. Y, agregó, investigar a fondo la “sugestiva muerte de uno de los involucrados en la causa”.

“Estamos en presencia de uno de los hechos más aberrantes de las últimas décadas y de una gravedad institucional pocas veces vista. Además, observamos que se está incurso en el delito de trata de personas, gravísimas violaciones a los derechos humanos y de los derechos de niños, niñas y adolescentes, consagrados en la Constitución Nacional”, dijo el candidato a gobernador del Frente para la Victoria.

Comentá la nota