No prosperó tratamiento sobre tablas de un proyecto del justicialismo que asegure que no se paralice la obra pública

La solicitud del Bloque Justicialista de dar tratamiento sobre tablas, en la sesión del día de hoy, de un proyecto exigiendo al Poder Ejecutivo Provincial -Ministerio de Hacienda- que ante la instancia de modificar la actual composición del presupuesto vigente mantenga en su integridad las partidas previstas para la ejecución de obras públicas, fue rechazada por la mayoría de los votos del oficialismo radical.
La presentación se formuló, dijeron los justicialistas, considerando diversas expresiones públicas de las autoridades del gobierno de Río Negro y, en particular, del señor Gobernador, respecto a la situación financiera de la Provincia, entendemos necesario hacer conocer al Poder Ejecutivo que las obras públicas previstas en el presupuesto 2009 no deben ser objeto de ningún tipo de readecuación presupuestaria, atento a la necesidad que impone el momento actual de mantener la actividad económica y el nivel de empleo.

En efecto, el mantenimiento de los planes de obra pública e incluso su expansión, por parte del Gobierno Nacional, es hoy una política estratégica para enfrentar los posibles efectos de la crisis internacional y su impacto sobre el ritmo de la actividad económica. En consecuencia, el gobierno de la Provincia, atendiendo esta necesidad de contribuir a las políticas apuntadas, debe, a nuestro juicio, extremar todas las medidas para que las obras comprometidas no se vean afectadas ante cualquier instancia de readecuación presupuestaria en la búsqueda de asegurar los niveles de ocupación que actualmente registra el sector de la construcción, aseveraron.

Lamentamos esta decisión de la mayoría oficialista, pues la petición es parte del reclamo de la UOCRA que se manifiesta por la no interrupción de obras en Sierra Grande, Viedma, Bariloche, entre otras ciudades.

La iniciativa, que pretendía ser debatida en sesión hoy, lleva la firma de los legisladores justicialistas Pedro Pesatti, Carlos Gustavo Peralta, Silvia Horne, Carlos Alberto Peralta, Ademar Rodríguez, Silvina García Larraburu, Martín Soria, Renzo Tamburrini, Carlos Tgmoszka, María Bethencourt. (BLOQUE PJ)

Comentá la nota