Prosiguen las reuniones con concejales por el Boleto Universitario

Prosiguen las reuniones con concejales por el Boleto Universitario
En el marco de las reuniones con los distintos bloques de concejales por el proyecto de Boleto Universitario, la conducción de la Federación Universitaria Marplatense (F.U.M.) se reunió este miércoles con el edil del Frente Renovador Cristian Azcona, quien mostró su apoyo para que la iniciativa sea presentada a través de la Banca 25.
Durante el encuentro, se trataron principalmente el proyecto de Boleto Estudiantil y el pedido al Honorable Concejo Deliberante de la Banca 25 para la presentación del mismo. En el proyecto se plantea una tarifa especial del 50% del valor del boleto plano, para estudiantes tanto universitarios como terciarios.

Al respecto, el concejal Azcona manifestó “Estoy de acuerdo con el pedido de la banca y considero que el proyecto es viable y aplicable, pero antes de su implementación, se debería realizar un estudio minucioso de los costos reales del sistema de transporte público del municipio, que aún no conocemos”.

El proyecto llevado adelante por la Federación Universitaria Marplatense ya fue respaldado por los concejales del Frente para la Victoria, Acción Marplatense y el Frente Progresista Cívico y Social.

Refiriéndose a las posibilidades de que sea aprobado, Victoria Herrera, Vicepresidenta de la F.U.M. manifestó: “Sería un gran paso que el municipio tome esta medida para asegurar la permanencia de los y las estudiantes, ya que como parte del Estado, es su responsabilidad garantizar el acceso al derecho a la Educación”.

Haciendo un balance de la reunión, Francisco Barberis, Presidente de la F.U.M., señaló: “Estamos conformes con el encuentro porque coincidimos con el edil en la necesidad de avanzar hacia el Boleto Estudiantil, además de la necesidad de rediseñar profundamente todo el sistema de transporte público del municipio, otro planteo que históricamente venimos impulsando desde el movimiento estudiantil”

Comentá la nota