Hoy prosiguen los corsos barriales y Populares en la Av. Gutnisky

Tras la multitudinaria apertura que tuvieron los corsos barriales y populares en la Jurisdicción Cinco y su continuidad de anoche sobre avenida Independencia, las festividades carnestolendas tendrán su tercera jornada a partir de las 21 de hoy en el tramo de la Gutnisky que va entre Antártida Argentina y Trinidad González.
Nuevamente estarán desfilando más de treinta comparsas, cada una de ellas con un cuadro representativo y característico de alguna faceta ligada a la cultura formoseña.

El intendente Fernando De Vido junto al presidente del Concejo Deliberante, Hugo García, legisladores provinciales y concejales, además de todo el equipo de dirigentes que organiza esta propuesta por segundo año consecutivo y es encabezado por Luis López Guaymas, estuvieron acompañando a las coloridas y bulliciosas carrozas y grupos rítmicos en las noches que marcaron el inicio de esta propuesta que adquiere ribetes realmente populosos.

Matices muy variados en los atuendos junto a despliegues de bailes y cuadros coreográficos sumamente atractivos, marcaron la constante de los pesistas, murgas y grupos musicales con ritmos característicos de las fiestas carnestolendas, con cuadros característicos del sentir formoseño.

Los animadores

Por ejemplo el popular terere o la cada vez más promocionada corvina y el pomelo, caracterizados en carrozas y bailarinas fueron agrandes animadores de estos corsos barriales y gratuitos en su jornada apertura que se desarrollo el viernes sobre la avenida Soldados Formoseños en la Jurisdicción Cinco y similar escenario se dio anoche frente al hipermercado local, y que a partir de las 21 tendrá su tercera jornada en avenida Néstor Kirchner, y cuyo cierre está previsto para mañana lunes en avenida Gutnisky (entre Los Pindó y la dependencia policial Sexta).

Fue subrayado en varias ocasiones el importante respaldo que brinda el gobierno provincial a la propuesta de renovar esta fiesta tan arraigada en la comunidad, como también el propósito de brindarle un fuerte tinte formoseño que tendrá la misma.

Es por esto último que todas las carrozas y bailarines encarnen alegorías que hagan a la identidad provincial en sus distintas expresiones.

Se presentan además, mascaras sueltas, vehículos adornados, batucadas, reinas de comparsas y de batucadas.

Comentá la nota