Prosiguen las actividades por la celebración de la Semana Santa.

Para hoy está prevista sendas misas a las 6,15 y a las 20, a las 19 el Vía Crucis
Luego del tradicional Domingo de Ramos celebrado ayer, en la fecha proseguirán las actividades programadas por la Diócesis local por la celebración de la Semana Santa.

Para hoy lunes está prevista sendas misas a las 6,15 y a las 20, a las 19 el Vía Crucis y posterior celebración penitencial en la parroquia San Francisco, desde las 20.

Este martes, en los horarios más arriba mencionados, se prevé misas y Adoración al Santísimo entre las 7 y las 19, mientras que desde las 20 estarán en la Catedral los sacerdotes de la ciudad para la Celebración Penitencial Comunitaria.

El Miércoles Santo, a las 9, se hará la Celebración de Gracias por el 130º aniversario de la Fundación de Formosa, y a las 20, solemne Misa Crismal presidida por el obispo diocesano de Formosa, monseñor Dante Conejero y concelebrada por los sacerdotes de la Diócesis que renovarán sus promesas sacerdotes. Asimismo, se procederá a la bendición de los óleos para los enfermos y los catecúmenos, como también la consagración del Crisma.

El Jueves Santo, de 7 a 12, Adoración del Santísimo; 20, Misa de la Cena del Señor; Día de la Caridad, se colectarán ropas, alimentos y remedios para Cáritas, después de la Misa Hora Santa ante el Santísimo Sacramento.

Posteriormente, el Viernes Santo: 8, rezo del oficio de lectura y laudes; 10, Vía Crucis de los niños y padres de la Catequésis; 15, Vía Crucis en el Templo; 16, rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia; 17, Celebración de la Pasión en el Templo; proclamación de la Pasión según San Juan; oraciones universales; Adoración de la Cruz; comunión; 20, Vía Crucis desde la plaza San Martín hasta el Mástil Municipal.

El Sábado Santo a las 8 se hará el rezo del oficio de lectura y laudes; a las 21, solemne vigilia Pascual, con bendición de las velas y el agua de Pascual; Liturgia de la Luz con la bendición del Fuego en la esquina del Colegio Santa Isabel; procesión con el Cirio Pascual; Liturgia de la Palabra.

Finalmente, el Domingo de Pascua se celebrarán misas en el Templo a las 8, 10, 19 y 20,30 horas.-

Comentá la nota