Prosiguen acciones de prevención del dengue

La comuna capitalina continúa con el retiro de chatarra, control en cementerios y fumigaciones.
Si bien las condiciones climáticas hicieron retroceder la expansión del dengue, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy continua desarrollando una serie de medidas preventivas de manera tal que cuando vuelvan los calores, sea menor el impacto de la enfermedad. Según se informó, la Secretaría de Servicios Públicos prosigue con la recolección de chatarra, fumigación, control en los cementerios sobre el uso de tierra y no agua en los floreros. Por su lado, la Dirección de Medioambiente, que depende del área, enfocó su accionar en la campaña de prevención y formación educativa, dirigida a los alumnos del nivel primario.

Cristina Remondegui, bióloga a cargo de la Dirección de Medioambiente, brindó detalles sobre el trabajo de prevención que se viene realizando.

"Es un tema que está instalado en la ciudad y en la provincia, por lo tanto, se debe trabajar específicamente en las medidas preventivas contra esta enfermedad. Desde la dirección, venimos brindando charlas preventivas en todos los establecimientos primarios, a través de un calendario previsto", explicó.

Remondegui, al realizar un balance sobre las charlas expuestas en la primera etapa, señaló que "fueron recibidas con un gran interés. En este marco, la segunda etapa se retomará cuando se reinicien las actividades escolares.

En cuanto al trabajo encarado para profundizar las medidas de prevención y formación, señaló que se trabaja en un CD educativo, interactivo, para los alumnos, que se acompaña con una cartilla para los docentes. Remondegui dijo que "el material ya fue entregado a un 30%, de las escuelas, pero no sólo se lo entregó, ya que también se explicó su funcionamiento".

Respecto a la cartilla para los docentes, señaló que "trata temas generales en cuanto a la contaminación ambiental y todo lo que es la legislación municipal, provincial y nacional vigente, en base a los cuales uno puede recurrir ante cualquier caso".

Al finalizar, la profesional dijo que "ante cualquier duda o por algún problema del área, no duden en comunicarse al 4020135, donde funciona la Dirección de Medio Ambiente".

Comentá la nota