Prosigue el Plan de intervenciones de la comuna en diferentes barrios de Tandil

La iniciativa del Municipio junto a organizaciones sociales, "Cuidemos nuestros barrios", cerró su primera semana con una gran participación comunitaria. Retiraron más de 30 toneladas de chatarra y elementos de desecho.
Con el retiro de más de 30 toneladas de chatarra y elementos de desecho, tareas de limpieza general, retiro de ramas y escombros, desmalezamiento de espacios públicos y 610 atenciones brindadas desde el quirófano móvil entre castraciones, vacunaciones y desparasitaciones de mascotas, se completó la primer semana de intervenciones urbanas llevadas adelante por el Municipio de Tandil en el marco del plan participativo "Cuidemos nuestros barrios".

Los trabajos se concretaron entre el lunes y viernes en Movediza, Palermo y Rodríguez Selvetti, de manera simultánea con el operativo de "descacharrado" domiciliario para la prevención del dengue, del que participan activamente organizaciones sociales y cuenta con el apoyo logístico del Ejército.

Las intervenciones para el mejoramiento y mantenimiento de los barrios se coordinan además con la actuación de profesionales y personal de Centros de Salud y Centros Comunitarios de las distintas zonas, que llevan adelante en todos los domicilios acciones de difusión, prevención y promoción socio - sanitaria, en contacto directo con los vecinos.

"Cuidemos Nuestros Barrios" y el programa de lucha contra el dengue continuarán el próximo lunes 7 y el miércoles 9 de diciembre en los barrios Maggiori y San Juan.

"Durante esta primera semana de actividades del nuevo plan para los barrios, el saldo es más que positivo, sobre todo por el gran trabajo de los voluntarios y las organizaciones sociales que participan de la iniciativa, y la excelente respuesta y colaboración que hemos encontrado en toda la comunidad", evaluó el Secretario de Salud del Municipio y coordinador de las intervenciones, Oscar Teruggi.

"La participación de la ciudadanía es fundamental para el buen mantenimiento de los distintos sectores de la ciudad. Además de las labores de las áreas del Municipio iremos trabajando en conjunto con nuevas organizaciones sociales e instituciones de todo tipo y escuelas, invitando además a cada vecino a sumarse, porque el objetivo es que este plan sea permanente y de manera periódica se vuelva a realizar en cada barrio", detalló.

El plan de intervenciones urbanas contempla que en cada una de las jornadas previstas confluyan de manera simultánea en el sector seleccionado las diferentes reparticiones del Municipio. Se concretan trabajos de limpieza general, corte de pastos de predios públicos, recolección de residuos y chatarra casa por casa, y servicios de vacunación y castración gratuita de mascotas, con la presencia del Quirófano móvil de Bromatología.

Teruggi resaltó el agradecimiento "al Ejército, a todos los voluntarios, las organizaciones sociales, al personal municipal y los vecinos, porque ha sido un trabajo muy intenso que hay que continuar de manera constante, por lo que la semana que viene ya estaremos avanzando en nuevas zonas".

Luego de las jornadas programadas para lunes y miércoles próximos en Maggiori y San Juan, las acciones proseguirán el jueves 10 y viernes 11 en Villa Aguirre y San Cayetano.

Comentá la nota