Prosigue hoy el juicio contra el ex intendente Abel Miguel

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 fijó para hoy, a las 9.30, la segunda audiencia del juicio oral y público donde se juzga al ex intendente y actual diputado provincial Abel Paulino Miguel, acusado de los delitos de ‘Enriquecimiento ilícito, incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y omisión de presentación de declaración jurada".
Para hoy el listado contempla 24 testigos, más algunos otros que quedaron pendientes en la primera jornada de debate.

La causa elevada a juicio, que está integrada por más de 20 mil fojas, es la Nº 1010/2004 y se inicia con una denuncia del entonces empleado municipal y dejado cesante por Miguel, Carlos Benítez, radicada ante la Fiscalía del doctor Carlos Colimedaglia, quien tuvo a su cargo la instrucción penal preparatoria. El fiscal del juicio es el doctor Angel Quidiello y el Tribunal Oral está presidido por la jueza Karina Piegari e integrado por los magistrados Miguel Angel Vilaseca y Andrés Ortiz.

En tanto el abogado del denunciante Carlos Benítez es el doctor Manuel Martín Gutiérrez, y la defensa de Abel Miguel está a cargo del doctor Darío De Ciervo.

Comentá la nota