Prosigue entrega de tarjetas alimentarias

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia informó que proseguirá con la entrega de los Ticket Alimentario Banco Nación (tarjetas alimentarias) en distintos poblados de la Quebrada, Puna y Valles jujeños hasta fines del presente mes.
De acuerdo al cronograma, hoy viernes 23 se entregarán las tarjetas en las localidades de El Carmen y San Antonio en el horario de 8 a 18, se aclara que los pocos beneficiarios (25) de San Antonio deberán dirigirse a El Carmen donde podrán obtenerlas, al igual que los de Monterrico que no las pudieron retirarlas Finalmente los próximos 26 y 27 en el mismo horario la adjudicación continuará en la ciudad de Palpalá.

Los beneficiarios fueron de Monterrico, El Aguilar y Abra Pampa (en éste último municipio la entrega proseguirá durante la presente jornada); el 15 los de Tilcara y Maimará; continuaron el 16 los de La Quiaca y Yavi; el 19 se procedió en Perico donde se repetirá el 26 de 18 a 21 horas; el 20 correspondió a Humahuaca y ayer a Monterrico, El Aguilar y Abra Pampa. Es de destacar que los próximos 29 y 30 en Huacalera se repartirán los bolsones alimentarios a sus destinatarios.

La cartera conducida por Liliana Domínguez, especifica que se está respetando el diagrama principal y que se reprogramará por última vez la entrega en La Quiaca y Humahuaca. Es de destacar que en Palpalá el número de beneficiarios asciende a 4.667, le sigue en cantidad ciudad Perico con 1.692, más atrás Abra Pampa con 1.381 y La Quiaca con 1.171 personas de escasos recursos.

Cabe recalcar que la entrega se desarrolló en forma normal y sin ningún tipo de inconveniente, por lo que la mayoría de sus destinatarios están haciendo uso en los locales comerciales que se adhirieron al sistema. Los fondos están siendo acreditados en tiempo y forma por lo que la familia dispone de una ayuda económica concreta y segura todos los meses para poder afrontar sus necesidades.

La Dirección de Seguridad Alimentaria dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, diariamente mantiene un contacto telefónico con los distintos municipios, comisiones municipales y presidentes de consejos consultivos para saber concretamente sobre la entrega de las tarjetas y a la vez reforzar la labor en forma conjunta. Los beneficiarios que no las hayan retirado podrán hacerlo hasta el próximo 30 como último día y obtener mayor información al respecto en Alvear 539 oficina 4 o comunicarse telefónicamente al 0388 - 4236395.

Comentá la nota