Prosegur presentó nuevo dispositivo para depósitos de dinero que se acredita en cuenta de estacionero “on line”

Prosegur presentó nuevo dispositivo para depósitos de dinero que se acredita en cuenta de estacionero “on line”

La normativa a través de la que es obligatorio el pago del combustible con medios magnéticos entre las 22.00 y las 06.00, ha hecho que los horarios para los hábitos delictivos en Uruguay se hayan corrido en una lamentable búsqueda del “cash” en las Estaciones de Servicio, con violentas rapiñas en pleno día.

La medida de quitar el efectivo de las EE.SS. en horas nocturnas ha sido criticada por muchos de los damnificados quienes se preguntan si no se trata de una solución “de escritorio”, más que una medida que realmente surja efecto y ahuyente a los malvivientes.

RAPIÑAS EN UN MINUTO

La mayoría de los atracos se desarrollan rápidamente muchas veces  en menos de un minuto: primero el pistero, luego el minimercado y listo, el atraco se consuma con absoluta impunidad.

Esta realidad que ha crecido en los últimos años y que ha despertado calurosos reclamos por parte de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay, inclusive con reuniones mantenidas con el propio ex Presidente José Mujica, puso sobre el tapete algunas soluciones que llegaron de la industria privada.

COMO EN EL PROPIO BANCO

En ese sentido la empresa PROSEGUR ofreció una de sus soluciones que según algunos estacioneros que la utilizan, resulta una gran alternativa, minimizando los riesgos de robo de efectivo;  se trata de las “Smart Cash”.

Básicamente estos sistemas (instalados en las propias Estaciones de Servicio) funcionan como buzoneras de dinero en las que el estacionero va depositando efectivo durante el día, con una gran ventaja y es como si el dinero fuera depositado en el propio banco originario de la cuenta del empresario.

Una vez que ingresa en la Smart Cash, automáticamente es acreditado en la cuenta del estacionero, por lo que de ser vandalizada la máquina y concretarse robo de dinero, no hay ningún perjuicio para el depositante ya que es PROSEGUR quien se hace cargo de todos los riesgos de lo que hay dentro de la Smart Cash.

40 MIL PESOS POR MES

El sistema Smart Cash se trata de una caja fuerte inteligente para el depósito de la recaudación en las  propias EE.SS., liberando a los empleados de la responsabilidad de llevar al dinero al banco, pudiendo en todo momento consultar y hacer todos los movimientos que desee con recaudación en la Smart Cash, que incluye el conteo del dinero.

Por otro lado, al quedar el dinero acreditado en forma automática, el estacionero consigue una gran liquidez para el pago a proveedores u otros gastos.

En cuanto al costo mensual (único) si bien el mismo depende de la cantidad de estaciones adheridas y lógicas fluctuaciones del mercado, Surtidores consultó al operador de la estación Petrobras de la Av. Roosevelt Nicolás Pascaretta, quien confirmó que en su caso tiene un costo de $ 40.000 más IVA.

Pascaretta aseguró que el costo de la Smart Cash en su estación, le ha resultado entre unas 5 y 6 veces menos de lo que lo que le cuesta el arancel de los pagos con medios magnéticos.

Comentá la nota