Prosap: Peche pide al gobierno que explique el destino de un crédito anterior

Prosap: Peche pide al gobierno que explique el destino de un crédito anterior
El presidente del Interbloque de diputados de la Alianza, Carim Peche, reiteró la decisión de no acompañar el pedido de autorización del Ejecutivo para contraer un endeudamiento por 98 millones de dólares en el marco del Prosap.
“Hace un año y medio aprobamos una ley por unanimidad, por la sequía que había golpeado a los productores, que otorgaba una ayuda a productores por 250 millones de pesos, de los cuales 150 millones de pesos eran créditos y 100 eran subsidios”, dijo Peche en diálogo con RADIO CIUDAD.

El diputado señaló que “no está claro” el destino que el gobierno provincial dio a esa asistencia y que por esa razón la oposición en la Legislatura viene solicitando información al Ejecutivo sobre el crédito anterior, antes de avanzar con el tratamiento del endeudamiento del Prosap.

“Ahora aparece un pedido de un crédito por 98 millones de dólares, también para el sector de la producción. Y yo me pregunto: ¿Si no cumplimos la ley de hace un año y medio por qué vamos a otorgar otro crédito para el mismo sector? Venimos pidiendo esta explicación, que alguien nos diga del gobierno cuánto se volcó al sector de la producción, y si no se volcó por qué no se volcó. Pero nadie nos da la información”, señaló Peche.

“Como nos tiene acostumbrado el modelo kirchnerista, busca el relato y echa la culpa a los demás cuando no quiere asumir las responsabilidades que tiene. Lo escuché decir al gobernador que nosotros no queremos al campo. Yo tengo que escuchar esto y hacer acordar al gobernador que le dijo golpistas e idiotas útiles a los productores. Hay que tener cuidado cuando uno busca la responsabilidad en los demás, y tener autoridad moral. Yo creo que el gobernador no tiene autoridad moral en este tema”, señaló.

“Se acabó el relato del kirchnerismo. Ya no se le puede mentir más a la gente. Entonces que a la gente le expliquen dónde están los 190 millones de pesos que faltan de la ley que aprobamos hace un año y medio y con mucho gusto vamos a tratar el Prosap”, agregó.

“De 270 leyes que mandó el Ejecutivo a la Legislatura, el bloque que presido, con modificaciones y reformas le aprobó 242 leyes. Aprobamos la ley de Seguridad Pública, la reforma del Código Procesal Penal, la aprobación de Fiscalías, y sin embargo sigue echando la culpa al Poder Judicial y al Poder Legislativo de la inseguridad. No quieren hacerse responsables”, concluyó Peche.

Comentá la nota