ProSaNe: estará en Posadas y en la aldea Tamanduá

En el marco de las acciones del Programa de Sanidad Escolar (ProSaNe) se realizaran desde el lunes 17 al viernes 21 del corriente mes, operativos sanitarios en  Posadas y en la Aldea Tamanduá. 

En Posadas el programa estará en la Escuela  269 de Miguel Lanús el lunes 17 de marzo. El martes en la Escuela Nº 449 Rocamora y el viernes en la Escuela  Nº 48 Nicolás Avellaneda - Ruta12 - km7.  Entre todos los operativos se estima controlar a unos 430 alumnos, de Primer y Sexto grado. 

En tanto el jueves 20 el programa estará en la Aldea Tamanduá de 25 de Mayo.

 

El ProSaNe busca asegurar la atención a niños escolarizados, a través del abordaje de los problemas de salud, de manera integral e interdisciplinaria, que articule acciones entre los Ministerios de Educación, de Salud y Desarrollo Social.

Entre sus objetivos, figura la realización de un diagnóstico situacional sobre el estado de salud de los niños escolarizados de primero y sexto grado, detectar precozmente anormalidades o patologías prevalentes de niños en edad escolar, brindando los medios para su resolución desde una atención integral, disminuir los índices de morbi mortalidad y de deserción escolar por causas prevenibles y/o tratables, realizar acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades prevalentes en la niñez e incentivar a los alumnos para el desarrollo de habilidades acerca de la salud personal y colectiva.

Comentá la nota