Se prorrogó el estado de emergencia del transporte público de pasajeros

Se prorrogó el estado de emergencia del transporte público de pasajeros

Presidida por Eduardo Siri, se aprobó este martes el despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, por la cual establece esta prórroga por el término de 90 días a partir del vencimiento del establecido en la ordenanza 11365/14 y/o hasta tanto recaiga sentencia firme en los autos individualizados en los considerandos.

Además, la ordenanza aprobada señala en su artículo segundo mantener en todos sus términos la equiparación de tarifas durante el período de vigencia de la emergencia del sistema a la determinada por la autoridad competente en la jurisdicción provincial.

Los considerandos

Para aprobar esta ordenanza se tuvo en cuenta que su sanción, de carácter excepcional y transitorio, ha redundado en beneficio de los usuarios, privilegiando el interés público comprometido por la situación coyuntural que motivó el estado de emergencia.

Además, la equiparación de la tarifa ha brindado un margen de tranquilidad al usuario y posibilitó mantener las condiciones que fueron establecidas en el pliego licitatorio para la prestación del servicio público.

Comentá la nota