Se prorrogó la Emergencia en Violencia de Género en Mar del Plata: “La situación es alarmante”

Se prorrogó la Emergencia en Violencia de Género en Mar del Plata: “La situación es alarmante”

Se aprobó por unanimidad la disposición que extiende por un año el proceso que reasigna partidas presupuestarias para intensificar la prevención y la atención ante la problemática. Cuestionamientos a la actual gestión por parte del Observatorio contra la Violencia por Motivos de Género y Diversidad.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la prórroga por un año de la Emergencia en Violencia de Género en General Pueyrredon, mediante un tratamiento sobre tablas realizado este jueves en la sesión ordinaria. De esta manera, se podrán reasignar partidas presupuestarias con el fin de intensificar la prevención y la atención a la problemática.

 

Valeria Crespo, dirigente del Observatorio contra la Violencia por Motivos de Género y Diversidad, comentó al respecto: “Veníamos pidiendo la prórroga de la emergencia. La situación de los datos que tenemos registros es que hay unas mil denuncias por mes en la Comisaria de la Mujer”.

 

“El 80% de las causas que ingresan a los Juzgados de Familia tienen que ver con violencia familiar. La situación es alarmante”, expresó, en diálogo con Loquepasa.net.

 

Para Crespo, la continuidad de la Emergencia “hará que se trabaje en políticas públicas específicas para prevenir y erradicar la violencia”.

 

“Este año, como los anteriores, sigue habiendo un femicidio cada 30 horas y esto nos indica que desde el Estado no se trabaja en políticas públicas para atender la prevención en la violencia hacia las mujeres y tenemos lamentablemente estas estadísticas”, contó con preocupación la dirigente, quien aseguró que “son múltiples los factores” que inciden en los casos de violencia de género.

Comentá la nota