Se prorrogó la emergencia en el transporte público

Durante la sesión que se desarrolló este mediodía, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad aprobó por otros 30 días la emergencia en el transporte público.
Con esta medida, el Municipio está facultado para tomar medidas extraordinarias y disponer de fondos de otras partidas para mejorar la prestación.

Vale recordar que, en el marco de esta emergencia, se dispuso el ingreso de la empresa San Gabriel, de manera precaria, y se le otorgaron las líneas que operaba el Grupo Plaza a la empresa de Gabriel Chiuccariello y a la Sapem.

El edil del FAP Manuel Mendoza votó en contra de la prórroga de la emergencia: “hace meses le otorgamos la emergencia al Ejecutivo pero ahora las circunstancias han cambiado. El sistema debe normalizarse y el primer paso es salir de esta situación de crisis”, explicó.

Finalmente, recordó que “en el marco de la emergencia le dimos $2 millones a la SAPEM sin que nos expliquen para qué era ese dinero”. “No queremos que la empresa se transforme en un nuevo Coprotur, yo quiero que me digan para qué quieren los fondos, en qué los piensan usar y de qué forma”, sentenció.

Comentá la nota