Prorrogaron ley que suspende los desalojos en el oeste provincial

La Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa aprobó ayer un proyecto de ley que prorroga por 24 meses más la suspensión de los juicios por desalojos de inmuebles rurales en el oeste provincial.
El proyecto fue tratado sobre tablas para que la ley entre en vigencia antes del 30 de septiembre, fecha en que se vencía la anterior prórroga.

Los diputados aprobaron por unanimidad prorrogar hasta el 30 de septiembre de 2011 la vigencia de la Ley 2.222 sobre suspensión de juicios por desalojos de inmuebles rurales ubicados en los departamentos Chalileo, Curacó y Limay. Los legisladores consideraron la prórroga como una herramienta de suma utilidad y remarcaron el compromiso de la Cámara de Diputados en trabajar para buscar una solución definitiva que reclaman los puesteros que ocupan esas tierras desde hace un siglo pero que no cuentan con el título de propiedad.

La sesión de la Cámara se realizó ayer a la mañana. Fue aprobada por mayoría por el voto positivo del bloque justicialista y los votos negativos del FrePam y el bloque Radical Independiente, quienes no comparten la forma de elección de los magistrados, la designación de Evelio José Enrique Santamarina para el cargo de juez de Primera Instancia titular en el Juzgado de Ejecución, Concursos y Quiebras de la Primera Circunscripción Judicial.

Luego se trató la solicitud de acuerdo de Fabricio Luis Losi para el cargo de juez de Cámara titular en la Cámara en lo Criminal de la Segunda Circunscripción Judicial y el pedido de acuerdo de Dorila Raquel Romero para cubrir el cargo de defensora general titular en la Defensoría en lo Civil Nº 4 de la Primera Circunscripción Judicial. Ambos acuerdos fueron aprobados por unanimidad por considerar la experiencia, trayectoria y capacidad de las personas en particular.

Además, se aprobaron por unanimidad el proyecto de resolución por el que se dirigen a las autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa manifestando su interés por la creación de un Laboratorio Regional de Lucha contra la Rabia, la Carta de Adhesión al Documento de Proyecto para Servicios de Gestión y otros servicios de apoyo que han de ser proporcionados por la UNOPS, en el marco de la iniciativa de "Apoyo a la Informatización de los Centros Provinciales de Gestión Documental", y la iniciativa del Ejecutivo pampeano por la que se aprueba el convenio particular suscripto entre el Gobierno Provincial y la Universidad Nacional de La Pampa para la continuidad de la denominada Carrera de Licenciatura en Enfermería.

Comentá la nota