Prorrogaron el pago de un extra para municipales y médicos.

Prorrogaron el pago de un extra para municipales y médicos.
SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE: El Concejo Deliberante de San Vicente convalidó por unanimidad la prórroga del pago no remunerativo a los empleados municipales y al personal médico del distrito. "Es una ayuda importante, muchos compañeros no llegan a fin de mes", aseguraron desde el oficialismo. En tanto, en la oposición reclaman que ese dinero "deje de ser en negro".
El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó el jueves por la noche y por unanimidad la prórroga del pago de 200 pesos no remunerativos para los trabajadores municipales y de 400 pesos, también no remunerativos, para los profesionales médicos en una iniciativa que desde el oficialismo fue calificada como "una ayuda indispensable".

En sesión extraordinaria, el Cuerpo le dio el visto bueno al gobierno del intendente, Daniel Di Sabatino, para extender la ayuda económica para los trabajadores que había vencido en junio. Sucede que como el Jefe comunal no cuenta, por decisión del Concejo, con los superpoderes necesita la autorización de los concejales para poder mover partidas.

"Este es un paso muy importante. Por ahí muchos dicen que sólo son 200 pesos para los municipales pero con unos sueldos bajos a veces no llegan a fin de mes. Es un poco más para ayudar. Además, en el caso del pago a los médicos hace que el funcionamiento del hospital (Ramón Carrillo) sea el correcto", apuntó el concejal del oficialista Partido de la Victoria Darío Nelson.

Desde la oposición también destacaron la prórroga y así el titular del bloque de la Coalición Cívica, Rodolfo Canos, recalcó que "lo que más preocupaba era que la gente no pudiese cobrar sus salarios en fecha".

"Es un adelanto para futuros aumentos, este es un dinero que se está ganando en negro pero se podrían aumentar los pobres sueldos. Había mucha expectativa de los trabajadores porque sino tenían que esperar hasta la semana que viene", señaló.

De todos modos, la jornada en el Deliberante no estuvo exenta de los clásicos tironeos entre la oposición y el oficialismo ya que los bloques opositores (el arcurismo, la CC y el goyismo) pidieron que se especifiquen las partidas que serán tocadas para el pago a los trabajadores por lo que la sesión comenzó más tarde de lo estipulado.

"No hubo problemas. Dijeron que querían saber de donde se transferían los fondos y nada más. Vino el contador (Miguel Fontán) y se solucionó todo", explicó Nelson.

Según pudo saber Info Región finalmente se acordó que no se tocarán las partidas de textiles, legales y pagos y que del resto sólo se sacará un porcentaje para "no afectar a la gestión".

Con todo, Nelson no le cerró la puerta a un futuro acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales para un incremento salarial concreto aunque advirtió que "las partes tendrán que sentarse a dialogar mucho".

"Este esquema no remunerativo fue pautado porque sino también se afectaba al tema de la antigüedad. Hay diálogo, consenso y el Sindicato está con la gestión. No en muchos lados existe una buena relación con el gobierno municipal como la que hay en San Vicente", concluyó el edil oficialista.

Comentá la nota