Prorrogaron la moratoria para las tasas municipales

Debido a la cantidad de consultas que aún los vecinos se Junín hacen, se decidió prorrogar hasta el 21 de diciembre próximo, inclusive, el vencimiento de la moratoria municipal 2009, la cual ya supera los 6.500 planes de pago acordados, según informó la secretaria de Economía del Gobierno local, Malena Baro.
El régimen permite acogerse hasta en 120 cuotas con quitas y reducción de intereses y con una cuota mínima de $15. Las tasas que abarca son: Limpieza y Conservación de la Vía Pública; por Servicios Sanitarios; Inspección de Seguridad e Higiene; Patente de rodados; Impuesto a los Automotores (Ley 13.115, Ley 13.010); Tasa por Conservación, reparación y mejorado de la red vial; Derechos de uso de playas y riberas; Movimiento de micros; Alquileres y Deudas individuales.

Baro indicó que "la moratoria se prorrogó hasta el lunes 21 de diciembre inclusive para que todos los vecinos que no se acogieron a la misma lo puedan realizar. Ya se hicieron varios planes de pago pero esperamos más cantidad de contribuyentes para que se acerquen y puedan regularizar su situación".

Recordó que "se pueden cancelar las deudas hasta en 120 cuotas con quitas y reducción de intereses con una cuota mínima de $15", y dijo que "está diseñada para que todos puedan tener las mismas posibilidades y se puedan poner al día con los impuesto municipales. Como las moratorias anteriores, el pago de la misma está atado al pago corriente de las tasas".

Nuevas exenciones

A su vez, el Municipio a todos aquellos contribuyentes que estén al día en los impuestos, tiene nuevas exenciones y beneficios para reconocerles su aporte con el pago durante todos los meses.

Los Derechos de Construcción tienen un descuento desde el 20 al 50 por ciento, y son eximidos de CVP y Servicios Sanitarios del 50% hasta diciembre. Asimismo, durante este mes habrá premios y sorteos de hasta $10.000 para todos aquellos que cumplan con su obligación.

"Como hacemos moratoria para todos aquellos que adeudan impuestos municipales, también teníamos que retribuirles de alguna forma a aquellos vecinos que mes tras mes cumplen con sus obligaciones de pago. Por este motivo lanzamos estas nuevas exenciones y beneficios, que incluye a la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, y Derecho de Publicidad y Propaganda. Y en diciembre habrá también premios y sorteos de hasta $10.000 para los contribuyentes que cumplan sus obligaciones. Creemos que es un reconocimiento para todos los que cumplen y con esto estamos cumpliendo de alguna forma con los contribuyentes que están al día", expresó la funcionaria.

Comentá la nota