Prorrogaron el mandato de Pellasio

La CGT nacional había tomado la decisión casi cuatro meses atrás.
Los dirigentes que pretendan conducir los destinos de la CGT provincial deberán seguir aguardando por tiempo indefinido.

Ocurre que desde la comisión directiva nacional de la central obrera determinaron la prórroga de mandato de los secretarios generales de todas las regionales. En Tucumán, el titular de la CGT y de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Jesús Pellasio, continuará al frente de la central hasta que la comisión directiva nacional fije fecha para los comicios. Fuentes gremiales locales estiman que la renovación ocurriría recién en marzo.

Lo más extraño es que el aplazamiento fue resuelto hace casi cuatro meses: el 11 de agosto. En ese lapso, los dirigentes locales tejían y destejían alianzas a la espera de que, tras el cese del mandato la actual comisión (ocurrido el 24 de noviembre), se llamara a comicios.

Según Pellasio, la prórroga no fue dada a conocer antes pues esperaban que fuera rectificada por la CGT nacional. “El 30 de setiembre se pidió que se realicen las elecciones e insistiremos en que salgan antes del 20 de diciembre”, explicó.

Comentá la nota