Prorrogaron hasta el viernes 11 el "Plan de Equidad Tributaria"

Hasta el momento se firmaron alrededor de 11.000 convenios de regularización de deuda aunque las autoridades municipales se excusaron de precisar los montos.
Continuará vigente hasta el viernes 11 de diciembre el "Plan de Equidad Tributaria: la ciudad te da chance" lanzado por la Municipalidad de General Pueyrredon para estimular a los contribuyentes morosos a regularizar su situación con la comuna.

Así lo decidieron ayer el intendente Gustavo Pulti y su secretario de Economía y Hacienda, Mariano Pérez Rojas, quienes justificaron la decisión en la gran cantidad de consultas recibidas en los últimos días de parte de contribuyentes interesados en adherir al plan.

Tal como adelantó LA CAPITAL, hasta el momento se firmaron alrededor de 11.000 convenios de regularización de deuda aunque las autoridades municipales se excusaron de precisar los montos, argumentando que son "compromisos de pagos, pero luego hay que ver qué pagan efectivamente".

En cuanto a la extensión del plan, que originalmente vencía en la víspera, tanto Pérez Rojas como el titular de la Agencia de Recaudación Municipal, Gabriel Ballarino, afirmaron a este medio que en los últimos días gran cantidad de personas se acercó a las oficinas de la -ARM- con intenciones de adherir al plan.

"Como tienen que hacer un primer pago de contado muchos dijeron que iban a esperar a cobrar el sueldo y pidieron que se prorrogara algunos días" relató Ballarino, quien además consignó que "de todas maneras no estábamos alcanzando a atender a toda la gente que se acercaba, así que ya se estaban dando números para los próximos días".

Cabe consignar que el "Plan de Equidad Tributaria: la ciudad te da chance" entró en vigencia el 28 de septiembre y ofrece un descuento del 85% sobre interés, multas u otros recargos (si son deudas provenientes de actividades económicas) a quienes accedan a saldar su deuda con un pago de contado o hasta en tres cuotas.

Quienes prefieren una financiación más extensa pueden hacer un anticipo del 20% de su deuda y luego optar por hasta 36 cuotas con descuentos de hasta el 50%.

Aquellos contribuyentes que estén al día con la comuna -ya sea porque abonaron el total de su deuda o porque se inscribieron en un plan de financiación- tendrán derecho a participar del sorteo previsto para mediados de febrero. Entre los premios previstos figura un automóvil cero kilómetro con una licencia de taxi, 20 notebooks y 30 ayudas escolares.

Los interesados a adherir al plan pueden concurrir personalmente a las oficinas de Moreno 2357 -cuarto piso- o realizar el trámite digitalmente, a través de la página oficial de la Municipalidad, www.mardelplata.gov.ar.

Comentá la nota