Prorrogaron hasta el 2011 las exenciones para microempresas.

Para todas aquellas micropymes varelenses inscriptas en el registro municipal, podrán seguir contando con el beneficio. Continúan las reuniones con emprendedores.
La Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) informó a las microempresas del distrito que se promulgó la Ordenanza Nº 5433/08, por Decreto Nº 3044/08, que prorroga, hasta el 31 de diciembre de 2011, el Régimen Especial de Exenciones Impositivas para Microempresas, dispuesto por Ordenanza 4459/05.

Los beneficios alcanzan a aquellas microempresas inscriptas en el Registro Municipal de Microempresas, trámite que deben realizar en el IDEL, siempre y cuando soliciten su aplicación y sean beneficiarias de algún programa o proyecto productivo.

De esta manera se promueve la constitución y el desarrollo de emprendimientos que por sus características: dimensión, capital, administración y estructura productiva, constituyen una de las herramientas más importante para revertir el desempleo y, necesitan de un acompañamiento, en especial en sus primeros años de existencia.

El régimen especial de exenciones para las microempresas beneficia con un descuento de hasta el 70% del valor determinado por la ordenanza fiscal impositiva, dependiendo si lleva ejerciendo 1, 2 ó 3 años de actividad a las siguientes Tasas:

Habilitación de Comercios e Industrias, Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Tasa por derechos de Publicidad y Propaganda, Tasa por Servicios de Inspección de Motores.

Asimismo se dispone la exención de hasta un 60 % respecto de los Derechos de Construcción, como también sobre los Derechos de Oficina.

No podrán acceder al otorgamiento de tales beneficios las microempresas que se encontraren gozando de beneficios otorgados anteriormente.

REDES CON EMPRESAS LOCALES

En otro orden, en el marco del Programa Florencio Varela Emprende , se continúa acompañando la consolidación de los emprendimientos productivos, subsidiando la compra de herramientas e insumos para las actividades productivas con valor agregado.

En ese sentido es que se llevó a cabo una reunión entre emprendedores pertenecientes al rubro de carpintería y la empresa LCV, dedicada a servicios geológicos del distrito, con el objetivo de que formen parte de la cartera de proveedores de la empresa local.

En dicho encuentro, el responsable del IDEL, Hernan Chammah, expresó: Debemos estar atentos a las necesidades de las empresas, como una oportunidad para ofrecerles los productos y servicios de los emprendimientos incubados a través del Programa Florencio Varela Emprende , y esta reunión es un hecho que así lo demuestra .

De esta manera, el intendente Julio Pereyra, promueve el desarrollo sustentable de los emprendimientos gestionados, aumentando su participación en el mercado interno, generando una alianza productiva con el sector empresarial para el desarrollo y la generación de trabajo para todos vecinos del distrito , se informó desde el IDEL. Para mayor información por este tipo de iniciativas, los interesados deben comunicarse con el IDEL, Programa Florencio Varela Emprende , al 4275-8629 / 8400, Email: info@idel.gov.ar - www.idel.gov.ar

Comentá la nota