Prorrogaron fecha de apertura de ofertas para las viviendas en Saladillo

La apertura de sobres se extendió hasta el 16 de junio. El tiempo para la compra de pliegos vence el 11 de este mes. Ya compraron cuatro empresas.
La directora de Planeamiento del Municipio de Saladillo, Mariana Rolando, informó ayer que se prorrogó la fecha de apertura de sobres, correspondiente a la licitación del Plan Federal 2 con un total de 446 viviendas sociales, para el 16 de junio.

La decisión obedece a la cantidad de consultas recibidas y al interés demostrado por empresas constructoras. La fecha límite para venta de pliegos y consultas será el jueves 11 de junio.

Hasta el momento, cuatro empresas compraron pliegos. Algunas adquirieron por dos licitaciones y otras hasta cuatro. Entre los oferentes, figuran empresas de Saladillo, de 25 de Mayo y de Buenos Aires.

Cabe indicar que el Plan Federal 2 (reconvertido) contempla la construcción de 446 unidades habitacionales en el distrito, con una inversión aproximada de 36 millones de pesos.

Tiempo atrás se realizó una licitación, pero quedó desierta. Debido al bajo presupuesto, ninguna empresa cotizó. Para este segundo llamado, hay varias empresas interesadas.

Se trata de 10 licitaciones, con una cantidad determinada de viviendas cada una. Hay de 30, 40, 50 y hasta de 100 unidades. Más de una empresa ha adquirido pliego de un mismo proyecto y competirán en la compulsa de precios. La mejor oferta se adjudicará la obra.

La arquitecta Rolando informó que la comisión evaluadora del Municipio hará el informe correspondiente y lo elevará al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios para la no objeción financiera. Posterior a eso, Municipio y Nación firmarán el convenio. El Gobierno finalmente enviará el anticipo financiero para que las empresas adjudicatarias realicen las obras.

Las unidades son de 44 m2 cubiertos, salvo las 10 viviendas para discapacitados que tienen un poco más de superficie. El monto por vivienda es de 80.000 pesos, incluyendo infraestructura (ripiado y cordón cuneta).

Comentá la nota